El foco del día está en las minutas del FOMC y en las intervenciones de los funcionarios de la Fed.
Hoy, no hay publicaciones previstas de datos macroeconómicos importantes desde la eurozona y desde los Estados Unidos. Al mismo tiempo, se debe prestar atención a la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) sobre cuestiones de la política no monetaria. A pesar de que en esta reunión no se discutirá el tema principal, la perspectiva de un cambio de la tasa de interés oficial, se tendrá en cuenta indirectamente. Por lo tanto, el informe de la reunión puede tener un impacto en el EUR.
Hoy, dos miembros del consejo de supervisión del Banco Central Europeo intervendrán, quizás puedan arrojar algo de luz sobre los sentimientos del regulador europeo.
Al final de la sesión comercial americana en los Estados Unidos, se publicarán las actas del FOMC, que podrían convertirse en el principal acontecimiento de hoy, porque uno de los puntos más importantes y al mismo tiempo controvertidos sigue siendo la perspectiva del cambio de la tasa de interés clave de la Reserva Federal. Cualquier indicio sobre la disposición del regulador, a reducir la tasa, podría ejercer una presión significativa sobre el dólar USD.
Análisis técnico
La ruptura y fijación del nivel de resistencia técnica y al mismo tiempo psicológica de 1.0800 es débil, pero sigue siendo una confirmación de la fortaleza de los compradores o incluso de la debilidad de los vendedores. Por lo tanto, un retorno de las cotizaciones por debajo de este nivel aumentará significativamente la probabilidad de que se produzca un escenario bajista.
El objetivo inmediato para los compradores sigue siendo la zona de resistencia entre 1.0900 y 1.0930.