¿Corrección o rebote de los precios?
La ausencia de factores fundamentales adicionales que puedan respaldar al dólar estadounidense conduce a una disminución gradual en las cotizaciones de este par de divisas. Este desarrollo era de esperar y por lo tanto, hasta la ruptura del nivel de soporte psicológico de 1.0900, el escenario alcista sigue siendo prioritario.
Hoy, en los EE.UU. se publicará el informe sobre los cambios en el número de permisos de la construcción emitidos. Recordemos que en el mes de abril este indicador cayó al valor más bajo desde mayo del 2020. Por lo tanto, su caída inesperada, puede ejercer presión sobre los índices bursátiles de los EE. UU., fortaleciendo así a la moneda estadounidense. Es poco probable que un aumento moderado en el número de permisos emitidos, tenga un fuerte impacto en la dinámica de las cotizaciones de este par de divisas.
Además, no se olvide del próximo discurso del presidente de la Fed a los legisladores, el próximo miércoles y jueves. Anticipándose a estos eventos, los inversores pueden ignorar los comunicados y noticias menos importantes.
Análisis técnico
No ha habido cambios técnicos significativos, las cotizaciones del par aún se mantienen por encima del nivel psicológico de 1.0900. Por lo tanto, el escenario alcista se mantiene como prioritario hasta la vuelta de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte marcado.
Al mismo tiempo, la aparición de una falsa ruptura de 1.0900 y un rápido regreso de las cotizaciones del par por encima de la marca psicológica indicarán la debilidad de los vendedores. Otro escenario para la implementación del escenario alcista tiene en cuenta el crecimiento a partir de los valores actuales. La primera confirmación de la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento será la ruptura de la resistencia de 1.0940-1.0950.
El próximo objetivo es una zona de resistencia estrecha 1.1070–1.1090.