Revisión del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El par EURUSD cotiza en un rango de consolidación, por debajo de 1.0900

El principal par de divisas, EURUSD, se mantiene relativamente tranquilo y cotiza en un rango de consolidación por debajo del fuerte nivel psicológico de resistencia de 1.0900 a primera hora de la mañana europea del lunes.

La semana pasada, el par EURUSD se fortaleció casi en un 1% y va camino de su quinta semana consecutiva de crecimiento. La publicación de los datos macroeconómicos desde los Estados Unidos, incluidos los datos de la inflación de los consumidores y del sector manufacturero del pasado mes de abril, reavivó las expectativas de un recorte de las tasas de interés clave por parte de la Reserva Federal para el próximo mes de septiembre e impidió que el dólar estadounidense mantuviera su resistencia frente a sus pares.

El calendario económico no incluirá ningún dato importante para hoy lunes. En horas de la tarde norteamericana, intervendrán con sus declaraciones, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, el representante de la Reserva Federal, Christopher Waller y el vicepresidente de la Reserva Federal, Philip Jefferson. En caso de que los funcionarios de la Fed ignoren los datos de la inflación del pasado mes de abril y reiteran la necesidad de ver datos de inflación favorables y consistentes durante varios meses consecutivos, antes de ganar suficiente confianza, para considerar un cambio de la política monetaria del regulador norteamericano, el dólar estadounidense podría encontrar apoyo y dificultar que el par EURUSD continúe su tendencia alcista, a corto plazo, en el día de hoy.

Mientras tanto, los inversores también seguirán de cerca el sentimiento por el riesgo. A principios del lunes, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizaban con un ligero aumento. Un cambio negativo en el sentimiento del riesgo, destacado por una apertura bajista en Wall Street, podría respaldar al dólar estadounidense y provocar que el par EURUSD se corrija a la baja en la sesión americana.

Análisis técnico.

El análisis técnico nos pronóstica, que el par sugiere la continuación de la tendencia alcista en el corto plazo, formando una figura de la continuación de la tendencia y al mismo tiempo una figura de un momento de incertidumbre en este activo, parecida a un “Triangulo Simétrico”, donde es muy difícil realizar un pronóstico sobre el futuro movimiento unidireccional de los precios del par. Hasta que los precios del par no perforen y se fijen bajo o sobre uno de los límites del triángulo, no podremos realizar un pronostico exacto, sobre la futura dirección de los precios.

Los indicadores y el oscilador estocástico nos presentan un momento de consolidación de los precios, con cierto sentimiento alcista.

Los niveles de resistencia más cercanos para los compradores, dentro del día, son 1.0876, 1.0885 y 1.0900.

Los niveles de soporte más cercanos para los vendedores, dentro del día, son 1.0848, 1.0835, 1.0820 y 1.0800.