El par EURUSD se encuentra en un momento de consolidación de los precios
El par EURUSD continúa fluctuando dentro de un rango estrecho por debajo de 1.0800.
El par podría comenzar a moverse a la baja en caso de que el sentimiento de riesgo se deteriore.
Hoy martes, no se publicarán datos de primer nivel en la agenda económica estadounidense y europea.
El par EURUSD no logró ganar impulso unidireccional y cerró el lunes prácticamente sin cambios, ya que las condiciones comerciales siguieron siendo escasas, debido al día festivo (no laboral) del “Día de los Presidentes” en Estados Unidos. El par continúa moviéndose lateralmente por debajo de 1.0800 a primera hora del martes, con cierto sentimiento al alza.
Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan en terreno negativo en los primeros compases de la sesión europea del martes. En caso de que los principales índices de Wall Street abran en negativo y se estiren a la baja tras el largo fin de semana, el dólar USD podría mantenerse firme frente a sus rivales y dificultar la tracción del par EURUSD.
En la agenda económica estadounidense no se publicarán datos de primer nivel, que puedan influir en los movimientos de los precios del par, a corto plazo. En horas de la tarde de la sesión americana, el Tesoro estadounidense celebrará subastas de letras a 52 semanas y 6 meses.
Por su parte, en Europa, el Bundesbank alemán informó en su informe mensual, publicado el lunes, que Alemania probablemente se encuentre en recesión, citando la debilidad de la demanda externa, el consumo moderado y las inversiones cautelosas.
Mañana miércoles, la Comisión Europea publicará los datos preliminares del mes de febrero sobre la confianza del consumidor. En la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de la política monetaria de enero, y el jueves, los participantes del mercado analizarán los datos de los PMI manufactureros y de los servicios de la Eurozona, Alemania y Estados Unidos.
Por su parte, el Euro podría verse impulsado por un crecimiento salarial muy fuerte.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del EURUSD 4H, como los precios fluctúan entre los límites de 1.0700 y 1.0800 desde el 2 de febrero pasado, y en la actualidad, los precios del par se encuentran testeando al norte a la zona de resistencia de 1.0785 – 1.0790 desde el pasado 15 de febrero. Lo que, por una parte nos muestra la perdida de la fortaleza de los vendedores, donde cada mínimo se encuentra por encima del mínimo pasado, y por otra parte también podemos apreciar la debilidad de los compradores, que no pueden romper a esta zona de resistencia, para alcanzar al nivel psicológico fuerte y objetivo de 1.0800, formando una figura muy parecida a un “Triangulo Ascendente”, figura de continuación del movimiento de los precios, lo cual, en caso de que los precios se fijen sobre el nivel de 1.0800, ayudaría a los compradores a formar un escenario alcista, con objetivos en 1.0825 – 1.0830, 1.0850 y posteriormente en 1.0880 – 1.0895.
Un escenario alternativo, sería el rebote al sur, desde 1.0800, en búsqueda del límite inferior del corredor lateral, 1.0700.