La geopolítica es el factor fundamental principal para las operaciones en el mercado.
El par EUR/USD cayó cerca del nivel fuerte psicológico de soporte de 1.0600 al inicio de la sesión asiática de hoy viernes, pero pudo recuperarse hasta la zona de 1.0650. A falta de datos económicos importantes, los inversores seguirán de cerca la situación geopolítica, los acontecimientos en torno al conflicto Irán-Israel, como principal factor fundamental que podría causar volatilidad en el mercado.
Los informes de un ataque israelí contra Irán, provocaron un flujo hacia los activos de refugio seguro, dominando el sentimiento en los mercados financieros, hoy viernes, último día de operaciones de la semana, mientras los inversores buscan refugio ante los crecientes temores de un conflicto cada vez más profundo en el Medio Oriente. A su vez, el dólar USD se benefició de la aversión al riesgo, lo que provocó que el par EUR/USD se dirigiera hacia la baja en horas tempranas de la sesión europea, aunque después el par recuperó los puntos perdidos.
La incertidumbre geopolítica en la región puede obligar a los inversores a buscar refugio antes del fin de semana. Como mínimo, pueden abstenerse de hacer apuestas arriesgadas, incluso si las tensiones geopolíticas no aumentan.
Análisis técnico.
Los precios del par de divisas EURUSD se mantienen dentro de un corredor lateral, entre los niveles de 1.0600 y la zona de resistencia de 1.0690-1.0700. Hoy, después de formar un extremo de tres velas japonesas en la base inferior del mercado, los precios comenzaron a recuperarse, ya que este “Extremo” es un rango de cambio de la dirección de los precios de bajista a alcista, el cual, ya ha cumplido su función y en estos momentos, los precios, después de alcanzar a la marca de los 1.0660, han comenzado a consolidarse, alrededor de este nivel.
Los indicadores demuestran un sentimiento de incertidumbre, de corrección, pero el oscilador estocástico nos muestra un sentimiento de compras.
Solo una perforación y fijación de los precios, sobre el nivel de resistencia de 1.0665, podría brindar una posibilidad a los compradores de encontrar objetivo en el límite superior del corredor lateral, en 1.0700 o un rebote bajo 1.0650, sería el escenario alternativo, a la baja, con objetivo para los vendedores en el límite inferior del corredor, en los 1.0600.