Hoy, la actividad del par podría ser débil, debido a las fiestas en los Estados Unidos.
El par EURUSD avanza en dirección a 1.0800
Después de una ligera caída de la semana anterior, el par EURUSD ganó impulso a primera hora del lunes y avanzó hacia 1.0800.
Los datos de los Estados Unidos del pasado viernes, mostraron que el índice de precios al productor (IPP) aumentó más rápido de lo esperado para el mes de enero. Aunque la reacción inmediata impulsó al dólar USD, la moneda norteamericana tuvo dificultades para mantener su fortaleza en la sesión americana del viernes y hoy en la mañana europea, ya el par ha comenzado a consolidarse.
Hoy no hay datos macroeconómicos en el calendario económico, que puedan influir en el comportamiento del par EURUSD durante el día. El Bundesbank de Alemania planea publicar el informe mensual, que probablemente será ignorado por los participantes del mercado.
Los mercados de las acciones y los bonos de los Estados Unidos permanecerán cerrados, debido al feriado del “Día de los Presidentes”. Por lo tanto, un mercado financiero poco volátil, puede dificultar que el par EUR/USD encuentre dirección unidireccional en el transcurso del día.
Más adelante esta semana, los inversores examinarán los informes preliminares del PMI manufacturero y de los servicios de Alemania y la eurozona, en la Eurozona están muy interesados en la encuesta del Banco Central Europeo de mañana martes, sobre las tasas salariales negociadas y la publicación del próximo jueves de los PMI preliminares de febrero.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD 4H, como los precios, después de un impulso al alza, han comenzado a consolidarse, bajo el área de resistencia fuerte de 1.0785 – 1.0790, donde las ultimas cuatro velas son muy pequeñas, lo que indica el grado de incertidumbre y la debilidad de los compradores, que se encuentran bajo fuerte presión de varios fuertes obstáculos en su camino al norte. Para alcanzar a su objetivo técnico, de 1.0880 – 1.0895, los compradores deben sobrepasar a los niveles de resistencia fuertes de 1.0800, 1.0825 -1.0830 y 1.0850.
El escenario a corto plazo del par, por el momento es alcista, pero muy moderado y en un momento de consolidación.
Un escenario alternativo, seria un rebote bajo 1.0785 – 1.0790, en busca de la zona de soporte de 1.0755 – 1.0760, para poder alcanzar al objetivo de 1.0700.