El techo de la deuda de los Estados Unidos.
Todavía no se ha firmado un acuerdo sobre el nuevo techo de la deuda en los EE.UU. Por lo tanto, el rendimiento de los bonos del gobierno de los EE. UU., especialmente los de corto plazo, continúan aumentando. Aunque no hay pánico, también estamos viendo un fortalecimiento moderado de la moneda estadounidense, lo que se debe a la dinámica positiva del rendimiento de los instrumentos de deuda estadounidenses. Pero al mismo tiempo, el aumento de su rendimiento también está asociado con la creciente probabilidad de un aumento de la tasa de interés clave. La ausencia de un claro deterioro de la situación económica en los EE. UU., con una inflación todavía elevada, aumenta la probabilidad de que se produzca una nueva subida de las tasas de interés.
Análisis técnico
El avance y la fijación de las cotizaciones del par, por debajo de la estrecha área de soporte de 1.0850-1.0845 indica la ventaja de los vendedores. Pero en su camino hay varios niveles de soporte a la vez.
Niveles de soporte técnico: 1.0790, 1.0745 y 1.0715.
El regreso de las cotizaciones del par por encima de 1.0850-1.0845 no actuará como una fuerte señal de compra, sino que solo indicará la debilidad de los vendedores. Por lo tanto, solo una fijación por encima de 1.0900 indicará un cambio en el sentimiento del par, de bajista a alcista.