Revisión del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El par EURUSD atrae compradores por segundo día consecutivo y se aleja de mínimos de más de un mes.

Los precios del par se mueven dentro de los límites de 1.0850 y 1.0910.

La reducción de las expectativas a un recorte de las tasas de la Fed en marzo, favorece a los compradores del dólar USD y debería contribuir a limitar las ganancias del par. El principal par de divisas EURUSD, en la mañana europea del jueves, está coqueteando con el nivel de 1.0900, manteniendo la tendencia alcista en general y de incertidumbre o consolidación a corto plazo, en medio de la resistencia de los responsables políticos del Banco Central Europeo a los recortes de las tasas de interés y un dólar más fuerte en general. Las actas del BCE y la segunda aparición de la presidenta Lagarde en Davos proporcionarán nuevos incentivos para la volatilidad del par.

La publicación del miércoles de las cifras de las ventas minoristas en EE.UU., mejores de lo esperado, apuntó a un gasto del consumidor aún resistente y sugirió que la economía norteamericana está en buena forma. Esto proporciona a la Reserva Federal más margen de maniobra para mantener a las tasas de interés "más altos durante más tiempo" y obliga a los inversores a recortar aún más sus expectativas por una bajada de tasas en marzo. Las perspectivas alcistas, siguen dando apoyo a los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, lo que favorece a los compradores del dólar USD y debería limitar cualquier movimiento significativo para el par EUR/USD.

Los mercados esperan ahora con impaciencia los datos de las solicitudes de subsidio por desempleo, las viviendas iniciadas y los permisos de construcción de los EE.UU. para una nueva valoración de las expectativas de los recortes de las tasas de la Fed. Además, las palabras del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, serán analizadas de cerca más tarde durante la sesión americana.

Análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar como los precios se han estancado en el margen de la línea de la tendencia alcista, en una consolidación dentro los niveles de 1.0850 y 1.0910, por lo que solo una perforación y fijación de los precios por encima de 1.0910 o por debajo de 1.0850 nos podría brindar una luz del futuro movimiento unidireccional de los precios del par.

Si le prestamos atención al movimiento de las líneas promedio móviles EMA 200, 26 Y 5, se puede apreciar el comienzo de un movimiento lateral y paralelo de estas líneas, lo que brindan un escenario de incertidumbre a corto plazo, aunque las líneas del oscilador estocástico se van acercando a la zona de compras, aunque todavía no se han cruzado, por lo tanto, el escenario es de incertidumbre.