El catalizador inmediato para una ruptura alcista adicional no es obvio.
Los precios del par EUR/USD se encuentran en un movimiento horizontal, entre 1.0830 y 1.0900.
Los precios del EUR/USD se recuperaron brevemente ayer jueves, gracias a los datos negativos de las solicitudes iniciales de desempleo, pero hoy, no existe un factor fundamental evidente y fuerte para una ruptura al alza.
Cuando los precios del EUR/USD se encuentran justo por debajo de 1.0900, las cosas se pusieron claramente demasiado calientes para el mercado y las ganancias se retrajeron. El martes, el mercado ya consideró que este nivel constituía un primer obstáculo, por otra parte, una ruptura de la zona 1.0900 probablemente requeriría una indicación más clara de que la inflación está volviendo a los niveles objetivo o de que se avecina una recesión en los EE.UU., o ambas cosas.
A falta de nuevos datos de esta naturaleza, hoy sólo se conocerán datos estadounidenses de segundo plano, es probable que las tasas del par se estanquen.
Análisis técnico:
Los precios del par EUR/USD parecen estar perdiendo fuerza lentamente bajo 1.0900 y para una ruptura de este nivel, (el límite superior del canal horizontal), se necesita un fuerte factor fundamental, que hoy no existirá. En la actualidad, los precios se mantienen en una consolidación de los precios, en forma de un corredor horizontal, entre los límites de 1.0830 y 1.0900.
En el grafico del TF 4H, las líneas del oscilador estocástico se encuentran en el mismo centro del gráfico, lo que representa una clara incertidumbre, lo que significa que es mejor no entrar al mercado en este momento.