Ventas minoristas en EE. UU.
Hoy se publicará un informe sobre los cambios en los volúmenes de ventas minoristas en los EE.UU., cuyo aumento podría ejercer presión sobre el par EUR/USD. Un aumento de este indicador aumentará la probabilidad de que la tasa de interés clave de la Reserva Federal se mantenga en un nivel alto durante mucho tiempo. Este es un factor fundamental alcista para la moneda estadounidense y como resultado, bajista para el par. Por lo tanto, esta publicación puede tener un impacto en la dinámica general del comercio EUR/USD.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, no ha habido cambios significativos. Sin embargo, una consolidación prolongada del par, en un patrón lateral relativamente estrecho, aumenta la probabilidad de un fuerte movimiento de precios en un futuro.
Tengamos en cuenta, que las cotizaciones del par EUR/USD están atrapadas en un rango lateral de 1.0500 a 1.0610. Al mismo tiempo, el límite superior del rango de precios marcado es también la zona de 1.0610/30. En consecuencia, sólo la fijación de las cotizaciones por encima de la zona de resistencia marcada permitirá hablar de la reanudación del movimiento alcista. Hasta este momento, el escenario bajista sigue siendo una prioridad y se activará cuando se rompa el nivel de soporte de 1.0500.
El primer objetivo para los vendedores se sitúa en el rango 1.0300-1.0275. Pero una ruptura y fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de 1.0500 podría provocar una ola de ventas más poderosa y de largo plazo.