El PIB en la Eurozona y la tasa de interés de la Fed.
Ayer miércoles se publicó un informe sobre la evolución del crecimiento del PIB en la eurozona del segundo trimestre. Sobre una base anualizada, la tasa de crecimiento de la economía del bloque monetario europeo cayó al 0,6%, el valor más bajo en más de dos años. Este es claramente un factor fundamental bajista para el euro, pero la actividad de los vendedores del par de divisas sigue siendo moderada.
Al mismo tiempo, se publicó un informe sobre los cambios en el número de permisos de la construcción emitidos y los cimientos ya colocados en los Estados Unidos. Los datos resultaron ser mixtos. Pero el Protocolo del FOMC publicado, aumentó ligeramente las expectativas de los inversores sobre el aumento de la tasa de interés clave de la Reserva Federal. Hay mucha información en las actas de que la mayoría de los miembros con derecho a voto del FOMC todavía están a favor de un mayor aumento en la tasa de interés y solo unos pocos han declarado la necesidad de dejarla sin cambios.
La herramienta de monitoreo de las tasas de la Reserva Federal, que se basa en los precios de los futuros actuales para la tasa de los fondos federales a 30 días, indica que los inversores han cambiado levemente su pronóstico sobre el aumento de las tasas del 8% a principios de semana al 14% hoy. Pero como podemos ver, incluso después de la publicación de los protocolos de la Fed, los inversores esperan que la Reserva Federal deje la tasa sin cambios.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par de divisas EUR/USD han superado el nivel soporte 1.0900, abriendo el camino al área 1.0835–1.0840. Este es un soporte realmente fuerte, que evita que los vendedores desarrollen una ola de caída más poderosa.
También es importante considerar que fue a partir de esta zona de soporte que se produjo la última ola de crecimiento, por lo que se actualizó el máximo. Por lo tanto, antes de la ruptura y fijación de las cotizaciones por debajo de 1.0835–1.0840, existe el riesgo de que se reanude el crecimiento. Pero una ruptura de este estrecho rango de precios abre el camino a 1.0680.