Semana cargada de publicaciones importantes.
En esta semana se publicarán muchos informes macroeconómicos importantes desde los EE. UU. y la Eurozona, que pueden tener un impacto significativo sobre el par de divisas.
En primer lugar, la eurozona informará sobre la inflación. Según los pronosticos de Bloomberg, cayó al 5,5% interanual. Dado que en los EE. UU. esta cifra alcanzó el 3%, la confirmación del pronóstico puede brindar un apoyo adicional a las cotizaciones de este par de divisas.
En segundo lugar, se debe prestar atención a las próximas publicaciones de los EE. UU. El próximo miércoles, llamará la atención de los comerciantes, un bloque de estadísticas sobre el mercado inmobiliario y posteriormente, el jueves, se publicarán datos sobre el mercado laboral. Un empeoramiento inesperado de estas cifras podría ejercer una presión adicional sobre la divisa estadounidense. Recuerde que la inflación en los EE. UU. se redujo drásticamente, lo que redujo la probabilidad de un aumento de la tasa de interés clave en el mes de septiembre. Por lo tanto, la aparición de más signos de ralentización de la economía, obligará a la Fed a completar el actual ciclo de subidas de las tasas y posiblemente incluso a actuarse para reducirlo.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par están sujetas en un estrecho corredor lateral entre los niveles de 1.1200 y 1.1245, lo que indica la incertidumbre del mercado. Recuerde, que esta área ha realizado repetidamente la función tanto de soporte como de resistencia. Por lo tanto, para un mayor crecimiento de los precios del par, se necesita un factor fundamental alcista adicional fuerte.
Dada la presencia de una fuerte zona de resistencia en el camino de los compradores, existe el riesgo de una caída correctiva de los precios. Una ruptura del nivel de soporte 1.1200 abrirá el camino a 1.1090 y posteriormente al nivel psicológico de 1.1000.
El escenario alcista permite una subida de los precios hacia los 1.1465.