El dólar USD se mantiene estable, en una consolidación, mientras la incertidumbre política en Europa mina al euro.
El dólar USD se mantiene estable hoy lunes, mientras que el euro cotizó el pasado viernes en mínimos de más de un mes, mientras la agitación política en Europa aumentó el nivel de incertidumbre, mientras los inversores esperaban más datos macroeconómicos para evaluar la fortaleza de la economía estadounidense.
Los inversores han estado contemplando el riesgo de una crisis presupuestaria en el corazón de la zona del euro, a medida que los partidos de extrema derecha e izquierda ganan impulso antes de las elecciones parlamentarias anticipadas de Francia, presionando al partido centrista del presidente Emmanuel Macron.
Incluso, después de que los mercados financieros franceses sufrieran una brutal liquidación a finales de la semana pasada, las autoridades del Banco Central Europeo no tienen planes de discutir compras de emergencia de los bonos franceses.
El euro se mantiene estable entre los 1,0713 y los 1.0720 dólares, a la hora de realizar esta revisión, después de caer el viernes a su nivel más bajo desde el 1 de mayo, registrando también su mayor caída semanal desde abril.
Debido a que los los traderes quieren seguridad y certeza, esto puede no llegar hasta después de la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias del 7 de julio, por lo que la perspectiva de una mayor caída en los mercados francés y de la UE es real, mientras el índice del dólar se mantuvo sin cambios en 105,54, cerca de su nivel más alto desde el 2 de mayo, impulsado principalmente por la debilidad del euro.
El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo este pasado domingo, que era un pronóstico bastante razonable, que la Fed recortaría las tasas de interés solamente una vez este año y esperaría hasta el próximo mes de diciembre para hacerlo, lo que mantendría fuerte al dólar USD ante las demás monedas.
Análisis técnico del par de divisas EUR/USD.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del par EURUSD 1H, podemos apreciar como se ha formado un canal pequeño y estrecho de consolidación, testeando desde sur al norte al nivel 1.0720, aunque se nota la baja liquidación de las cotizaciones del par, con velas muy pequeñas, por lo tanto, es muy difícil que los compradores puedan perforar y fijarse sobre este nivel. A corto plazo, dentro del día, todavía estamos presenciando un escenario alcista, pero muy moderado, las líneas promedio móviles EMA 26 y 5 se encuentran por debajo de los precios del par, presionándolos al norte, mientras EMA 200 se encuentra por encima de los precios, en dirección horizontal, mientras las líneas del oscilador estocástico se encuentran en la zona de sobrecompras, por lo que, en cualquier momento, los precios del par pueden comenzar a formar una consolidación de los precios.
Los niveles de resistencias más cercanos para los compradores son: 1.0720, 1.0734/40, 1.0770 y posteriormente 1.0805.
Los niveles de soporte más cercanos para los vendedores son: 1.0700, 1.0685, 1.0670 y posteriormente 1.0645.