Los precios del par EURUSD se mueven dentro de un corredor lateral, entre la zona de soporte de 1.0600 – 1.0605 y la zona de resistencia de 1.0655 – 1.0665.
La inflación anual se modera al 2.4% en marzo, como se pronosticó.
La política monetaria de la Fed y del BCE impulsan al fortalecimiento del dólar USD y al debilitamiento del Euro.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Eurozona se moderó al nivel de los 2.4% en los datos anuales del mes de marzo desde el 2.6% del pasado mes de febrero, según ha publicado Eurostat. El nivel de la inflación anual fue como lo esperaban los analistas y marca el nivel de inflación más bajo de la región en cuatro meses.
Por su parte, la inflación mensual ha aumentado dos décimas en marzo, subiendo al 0.8% desde el 0.6% previo, tal como también se esperaba. Esta es su mayor subida en un año. La inflación subyacente interanual ha cumplido sus expectativas y se ha situado en el 2.9% desde el 3.1%, moderándose a su nivel más bajo en 25 meses, concretamente desde el mes de febrero del 2022. A nivel mensual, el indicador ha subido en un 1.1% desde el 0.7% anterior, su mayor incremento en un año.
El par EUR/USD registra modestas ganancias en torno a los 1.0645, tras rebotar por encima del mínimo anual del nivel fuerte de soporte 1.0600, hoy miércoles durante las primeras horas de la sesión europea. Sin embargo, un crecimiento mayor de los precios del par, podría estar limitada en medio de los comentarios de línea dura del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la política monetaria del regulador norteamericano, en cuanto a la fortaleza de la economía norteamericana y del mercado laboral, que proponen no bajar las tasas por el momento, junto a la creciente especulación de que el Banco Central Europeo comenzará a bajar las tasas de interés en junio. Estos datos, llevan a un fortalecimiento del dólar USD y un debilitamiento del euro, debilitando de esta forma a las cotizaciones del par a medio y largo plazo, en el transcurso del año.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista técnico, los precios del par se encuentran en una tendencia bajista, pero ya desde el 12 de abril pasado, se ha comenzado a formar una consolidación de los precios, en forma de un corredor lateral, entre la zona de soporte de 1.0600 – 1.0605 y la zona de resistencia de 1.0655 – 1.0665, aunque hoy, los precios del par han comenzado a moverse dentro de este corredor al norte, rebotando desde el nivel de soporte de 1.0605, en busca del límite superior del corredor.
Los indicadores muestran un sentimiento de incertidumbre, con cierto sentimiento al alza, aunque muy moderado. Solo una perforación y fijación de los precios sobre la zona de resistencia de 1.0655 – 1.0665 o bajo la zona de soporte de 1.0600 – 1.0605, podría brindarnos una luz sobre el futuro movimiento de los precios.