La recesión en los Estados Unidos se retrasa.
Ayer, desde los EE. UU. se informó sobre los cambios en el número de solicitudes iniciales de desempleo, así como sobre las ventas minoristas. No hubo más aumentos en el número de solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo. Pero este indicador se mantiene por segunda semana consecutiva en su nivel más alto desde octubre de 2021, superando los pronósticos. De hecho, estamos viendo un aumento moderado del desempleo en los Estados Unidos. Pero todo se suaviza con los datos de las ventas minoristas sorprendentemente sólidos, que aumentaron en una caída prevista.
Lo más probable es que fuera el aumento de las ventas minoristas lo que brindó apoyo a los índices bursátiles, lo que debilitó el interés por el dólar estadounidense. El hecho es que la moneda estadounidense cumple la función de un activo de refugio. Por lo tanto, la aparición de noticias relativamente optimistas contribuye a que aumente el interés por los activos de mayor riesgo y en consecuencia, conduce a la venta del dólar estadounidense.
Análisis técnico
El objetivo que señalamos ayer en 1.0940 ya se ha alcanzado. Al mismo tiempo, hasta el regreso de las cotizaciones del par por debajo de 1.0900, el escenario alcista sigue siendo prioritario. Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta un mayor crecimiento hacia el área de resistencia de 1.1075–1.1090. Dado que las cotizaciones del par se mantuvieron lateralmente entre los niveles de 1.0940 y 1.1090 durante mucho tiempo, no se debe contar con un rápido crecimiento de los precios hacia el objetivo marcado.
También existe el riesgo de una disminución correctiva de los valores actuales. El nivel de soporte más cercano es el nivel psicológico 1.0900. Su ruptura aumentará el riesgo de que las cotizaciones regresen a 1.0830 y posteriormente a 1.0790.