El mercado se encuentra a la espera de los datos de la eurozona y los EE. UU.
La actividad comercial ha disminuido notablemente en previsión de las publicaciones del estado financiero de Alemania, la eurozona y de los EE. UU. Alemania publicará los índices de la situación económica actual y el sentimiento económico de la ZEW. Los economistas predicen un deterioro de estos indicadores, lo que es negativo para el EUR. También, hoy se publicarán los datos definitivos sobre la evolución de las tasas de crecimiento del PIB para el primer trimestre de este año. Según estimaciones preliminares, el crecimiento trimestral del PIB en la eurozona ascendió a solo el 0,1%. Por lo tanto, una revisión a la baja inesperada de los datos preliminares podría ejercer una fuerte presión sobre el EUR.
Por lo que, con la apertura de la sesión comercial americana se publicarán importantes informes macroeconómicos. La principal publicación, es un informe sobre los cambios en el volumen del comercio minorista. Los analistas encuestados por Bloomberg pronostican un crecimiento en este indicador, que es positivo para el dólar norteamericano (USD). Pero solo un exceso del valor pronosticado puede proporcionar un apoyo realmente fuerte para la moneda estadounidense. Además, se debe prestar atención a la publicación de los datos sobre la producción industrial en los EE. UU., los discursos de la presidenta del BCE y de varios representantes de la Fed. Sus comentarios pueden tener un fuerte impacto en la dinámica de las cotizaciones de este par de divisas.
Análisis técnico
La actualización constante de los mínimos indica una clara ventaja para los vendedores. Por lo tanto, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Debemos tener en cuenta una ruptura del nivel de soporte en 1.0845 seguida de una caída hacia 1.0790 y posteriormente a 1.0735.
Tenga en cuenta que los vendedores tienen muchos niveles de soporte técnico en su camino, como obstáculos, lo que puede ralentizar la caída de las cotizaciones del par.
Será posible hablar sobre la cancelación del escenario bajista solo después de que las cotizaciones regresen por encima de 1.0945.