Los precios del par forman un corredor lateral.
Hoy Francia publicará un informe sobre la inflación y posteriormente, los Estados Unidos informará sobre los cambios en la situación del mercado inmobiliario y los precios al productor. Una caída significativa de la inflación en Francia, podría ejercer presión sobre el par, debilitando al euro. Mientras que el crecimiento del índice de los precios al productor de los Estados Unidos, es un factor fundamental alcista para la moneda estadounidense y en consecuencia, bajista adicional para el par EURUSD.
Si se confirman los valores previstos en cuanto a la inflación del IPP, según las publicaciones mencionadas anteriormente, existe el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par hacia 1.0700. También es importante monitorear cuidadosamente todos los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal.
Análisis técnico
Al inicio de la sesión europea, el par cotizaba en el medio de la zona de consolidación entre 1.0755 y 1.0785, donde un movimiento más allá de los laterales marcados le permitirá determinar la dirección futura del movimiento de los precios, aunque más exacto sería, un pronostico entre los límites de 1.0700 y 1.0800, donde los precios se mueven en una dirección plana.
Para implementar el escenario bajista, teniendo en cuenta la caída de los precios hasta 1.0665 y posteriormente a 1.0630, es necesario esperar la próxima ruptura del nivel psicológico de 1.0700.
El escenario alcista se activará cuando el precio se fije por encima de 1.0800, que sugiere un crecimiento hasta la zona de resistencia estrecha de 1.0825 - 1.0830 y posteriormente a 1.0850.