Inflación en Italia y Alemania
Hoy se publicaron los datos finales sobre la evolución de las tasas de crecimiento de la inflación en Italia y Alemania, donde los datos finales coincidieron con los datos preliminares, por lo tanto, la volatilidad comercial sigue siendo baja y con un sentimiento bajista, de ventas del par.
Las cotizaciones de este par de divisas se han mantenido en un movimiento lateral durante mucho tiempo, entre los límites de 1.0880 y 1.1010, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. Lo más probable es que se deba a una falta de comprensión de cuándo y, más importante aún, en qué medida el BCE y la Reserva Federal reducirán las tasas de interés clave. La fortaleza de cada moneda depende directamente de la política monetaria seguida y, en particular, del tamaño de la tasa de interés clave fijada por el regulador financiero.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, no ha habido cambios significativos. Las cotizaciones del par todavía se encuentran en un amplio rango entre 1.0880 y 1.1010, lo que indica incertidumbre en el mercado. El límite superior de la tendencia lateral lo forma la zona de resistencia técnica 1.1010 y 1.1016. Antes de que las cotizaciones del par superen el rango de precios marcado, es extremadamente difícil determinar la dirección del futuro movimiento de los precios
El escenario principal actual es bajista, apoyado por los indicadores (EMA 200, 26 y 5) donde los precios se encuentran bajo estos, forzándolos al sur. Al mismo tiempo, en el grafico del oscilador estocástico, podemos apreciar como las líneas del grafico se encuentran en la zona de sobreventas, lo que nos puede dar una luz, que el activo ya está sobre vendido y es muy probable que se forme una consolidación sobre el nivel de soporte fuerte de 1.0880, que pasa por la línea de la tendencia alcista, que podrían ser una fuerte barrera para los vendedores.