La inflación se ha convertido en un motor de crecimiento para el par EURUSD
¿Habrá una corrección?
El martes 14 de octubre, los Estados Unidos publicaron un informe sobre los cambios en las tasas de crecimiento de la inflación. El Índice de Precios al Consumo (IPC) cayó hasta el 3,2% interanual y en un 0,0% intermensual. Se trata de cambios muy importantes en la economía de los Estados Unidos, que indican una desaceleración de la inflación, cambiando así, radicalmente el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal. Ahora no estamos hablando de aumentar la tasa de interés clave, aumentando la probabilidad de su reducción mucho más rápido de lo previsto. En este contexto, el dólar estadounidense se revendió, proporcionando un apoyo significativo a las cotizaciones del par de divisas EURUSD.
Análisis técnico
Los compradores lograron superar la zona de resistencia técnicamente fuerte entre 1.0760 y 1.0770. Sin embargo, aún no se ha alcanzado el objetivo de 1.0935.
El informe de hoy sobre los cambios en el índice de precios al productor (IPP) y la publicación de los datos sobre las ventas minoristas en los Estados Unidos pueden brindar apoyo adicional a las cotizaciones del par. Una caída del IPP y una caída inesperada de las ventas minoristas podrían proporcionar el apoyo necesario para que el par alcance e incluso supere la resistencia de 1.0935.