La tasa de interés clave de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Ayer miércoles, la Reserva Federal de los Estados Unidos, dio a conocer, que mantiene su tasa de interés clave sin cambios, pero los funcionarios del banco central de los Estados Unidos, señalaron que estaban listos para subirla dos veces más este año, para controlar el obstinado crecimiento de la inflación.
A principios de esta semana, realizamos un análisis, donde la Fed no podría anunciar directamente la finalización de la etapa actual de los aumentos de la tasa de interés clave, ya que la inflación en los Estados Unidos es muy superior al nivel objetivo, del 2%. A juzgar por la reacción de los mercados, no se trata solo del dólar estadounidense, sino también de los índices bursátiles clave, los inversores realmente no creen en un mayor endurecimiento de la política monetaria del regulador estadounidense.
Ante todo esto, los inversores estarán siguiendo muy de cerca al mercado laboral y a la situación del sector bancario. El deterioro de esta situación en una de estas áreas, reducirá drásticamente la probabilidad de una próxima subida de las tasas.
Análisis técnico
Una falsa ruptura del nivel de resistencia técnica de 1.0830 es una mala señal para los compradores. Pero, hasta el regreso de las cotizaciones del par por debajo del mínimo anterior en 1.0735, el escenario alcista sigue siendo prioritario.
Con la apertura de las cotizaciones de hoy, durante la sesión europea, el par se consolidó cerca del nivel psicológico de 1.0800. Por lo tanto, solo un retorno por encima de 1.0830 indicará que los compradores están listos para reanudar el crecimiento hacia 1.0940.
El escenario bajista, que por el momento sigue siendo alternativo, se activará, pero solo si las cotizaciones caen por debajo de 1.0735. En este caso, el objetivo más cercano para los vendedores será 1.0670.