¿El par de divisas EURUSD reanudará su crecimiento?
Los inversores pudieron calmarse ayer miércoles, después de las ventas de pánico, debido a una caída inesperadamente más débil de la inflación estadounidense. Pero incluso hoy, la volatilidad comercial puede aumentar.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, pronunciará un discurso durante la sesión de negociación europea. Informará sobre la política monetaria del regulador europeo ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. Se trata de un avance importante, ya que puede arrojar luz sobre las perspectivas de cambios en la política monetaria del Banco Central Europeo.
Durante la sesión comercial americana, los Estados Unidos publicará un bloque de informes macroeconómicos, que podrían tener un impacto sobre el par EURUSD. En primer lugar, los datos sobre la evolución del volumen de las ventas minoristas. La ausencia de una caída en este indicador, puede respaldar al dólar estadounidense y ejercer presión sobre el par. En segundo lugar, los datos sobre los cambios en el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo. Sólo un crecimiento inesperadamente fuerte puede convertirse en motivo para discutir la conveniencia de reducir la tasa en el segundo trimestre de este año.
Análisis técnico
Después de superar el nivel de soporte técnico de 1.0720 e incluso el nivel psicológico de 1.0700, la actividad de los compradores aumentó, devolviendo las cotizaciones del par por encima de 1.0720, pero este rebote no debe considerarse una señal alcista. Por el momento, esto es sólo una corrección del impulso bajista, por lo que existe el riesgo de un mayor debilitamiento del par. Mientras que el retorno y fijación de las cotizaciones por encima de 1.0800 permitirá hablar sobre la formación de un impulso alcista y el regreso del par a la zona de resistencia 1.0900-1.0930.