El índice de los precios de los productores (IPP) y el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el foco de la agenda del día.
El par EURUSD se benefició de una presión de venta moderada sobre el dólar estadounidense (USD) y cerró en territorio positivo el lunes, el par se mantiene relativamente tranquilo, cotizando por debajo del nivel de 1.0800 el martes por la mañana antes de los eventos claves desde los Estados Unidos.
Una ligera mejora en el sentimiento de riesgo, impidió que el dólar estadounidense USD atrajera demanda a principios de la semana y permitió que el par EURUSD continuara su crecimiento. Mientras tanto, el vicepresidente de la Reserva Federal, Philip Jefferson, informó que estaba a favor de mantener las tasas de interés actuales, hasta que haya señales de aliviar las presiones sobre los precios, lo que ha ayudado al dólar estadounidense USD a limitar sus pérdidas.
En horas de la sesión americana, la Oficina de las Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, publicará los datos del índice de precios al productor (IPP) del mes de abril. Los mercados esperan que el índice de precios al productor aumente en un 0,3% intermensual, tras un aumento del 0,2% en marzo. Un aumento mensual mayor de lo previsto en el índice de precios al productor, podría respaldar al dólar estadounidense USD y empujar al par EURUSD hacia la baja. Por otro lado, un IPP débil, antes de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se publicará mañana miércoles, podría desencadenar un repunte al alza en los activos de riesgo, pesando sobre el dólar USD y ayudando a fortalecer las tasas del par EURUSD.
Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, intervendrá a las 08.00 horas de México. En caso de que Powell luchara contra las expectativas de un cambio de la política monetaria en el próximo mes de septiembre, el posicionamiento del mercado sugiere que el dólar USD podría superar a sus pares. Según la herramienta CME FedWatch, la probabilidad de que la Reserva Federal deje las tasas sin cambios en septiembre es de alrededor del 40%.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, la gran parte de los indicadores, nos muestran un escenario alcista, de compras, con objetivo en 1.0800 y posteriormente en 1.0812. Pero, todo depende de los resultados de las publicaciones de hoy, sobre la inflación en los Estados Unidos, en caso de datos superiores a los pronósticos, veremos como el dólar USD se fortalecerá y el par EURUSD caerá de regreso hacia 1.0780, posteriormente a 1.0760, para alcanzar a la línea de la tendencia alcista, que pasa muy cerca del nivel 1.0730.