El par EURUSD se encuentra bajo una fuerte presión bajista.
El par EURUSD se vio sometido a una fuerte presión bajista en la sesión americana de ayer martes y alcanzó su nivel más bajo desde mediados del pasado mes de noviembre en 1.0700. Hoy miércoles, en la mañana europea, ya el par se encuentra en una fase de consolidación justo por encima de este nivel, pero el pronóstico técnico muestra que el sesgo bajista permanece intacto.
La inflación estadounidense, medida por el índice de precios al consumidor, cayó al 3,1% en enero desde el 3,4% en diciembre. Este valor fue superior a las expectativas del mercado del 2,9%. Además, el índice subyacente de precios al consumidor, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, aumentó en un 3,9% durante el mismo período, igualando el aumento del mes de diciembre y superando el pronóstico de los analistas de un 3,7%, como resultado, el dólar USD se fortaleció y superó a sus pares, provocando una fuerte caída del par EURUSD.
Por su parte, la probabilidad de que la Reserva Federal deje los tipos sin cambios en sus dos próximas reuniones, aumentó del 40% al 60% después de los datos de la inflación.
El calendario económico americano del día de hoy, estará muy débil de datos importantes. El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee y el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, pronunciarán respectivos discursos más tarde en el día. Si estos funcionarios de la Reserva Federal, adoptan un tono preocupado con respecto a los últimos datos de la inflación, el dólar USD podría conservar su fortaleza. Por otro lado, la moneda norteamericana podría entrar a una corrección a la baja si las autoridades de la Fed, reiteran la necesidad de ver más datos antes de decidir el momento de un cambio de la política monetaria de los Estados Unidos.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, el sentimiento del par es bajista, aunque los precios se encuentran en una corrección alrededor de 1.0700. Los precios se encuentran atrapados entre dos niveles fuertes por el norte y el sur, entre 1.0700 y 1.0720. Para poder brindar un pronostico más exacto del futuro movimiento unidireccional de los precios, es necesario una fijación sobre o por de bajo de estos. Por ahora, los indicadores brindan un escenario de ventas, aunque según el oscilador estocástico, los precios del par ya están sobre vendidos.
Los niveles principales de resistencia son: 1.0755-1.0760 y posteriormente 1.0800.
Los niveles principales de soporte son: 1.0665 y posteriormente 1.0630.