La Fed todavía puede subir las tasas este mes.
Hoy se publicará el informe sobre los cambios en las tasas de crecimiento de la inflación en los Estados Unidos del mes de agosto. Anteriormente informamos pronósticos pesimistas sobre estas estadísticas, que indicaban un aumento interanual del 3,6% en el índice de precios al consumo (IPC) en agosto. Los expertos citan el aumento de los precios del petróleo en agosto, que creen que hizo subir los precios. Pero aquí es importante tener en cuenta el hecho de que en las dos primeras semanas de septiembre, el petróleo WTI estadounidense subió más de 6 dólares o un 7%. Teniendo esto en cuenta estos datos, podemos suponer que la inflación aumentará aún más en septiembre, aumentando así la probabilidad de que la Reserva Federal suba la tasa de interés clave.
Teniendo todo esto en cuenta, el aumento de la tasa de crecimiento prevista del IPC puede tener un fuerte impacto en la dinámica comercial del par de divisas. Además, unas tasas de crecimiento de la inflación inesperadamente más modestas en agosto pueden afectar a la confianza de los inversores, brindando apoyo a los compradores del EUR/USD.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, no ha habido cambios significativos. Además, la formación de una tendencia lateral indica incertidumbre en el mercado, lo que puede deberse a la expectativa de los datos de la inflación de los Estados Unidos.
Una consolidación prolongada de los precios del par de divisas, que no es la normal, también aumenta la probabilidad de que se produzca un fuerte movimiento unidireccional de los precios.
El escenario alcista sólo puede activarse si el precio rompe y se fija por encima de 1,0805. En caso de una ruptura falsa de este nivel y un rápido retorno de las cotizaciones por debajo de 1,0775, se activará el escenario bajista. Además, una ruptura del soporte en 1,0675 indicará que los vendedores están dispuestos a continuar su caída. No olvides que este nivel es muy fuerte.