A la espera de los datos de la inflación de los Estados Unidos.
Los datos de inflación de los EE. UU. que se publicarán hoy y serán un indicador económico importante antes de la decisión de la política monetaria de la Fed a finales de esta semana.
Se espera que el IPC del mes de mayo muestre un aumento de la inflación general del 0,2 % mensual y del 4,1 % interanual, por debajo del aumento del 0,4 % de abril, según Bloomberg Consensus Forecast, en comparación con el mes anterior y un aumento anual del 4,9 %.
La probabilidad de que la Fed suba la tasa de interés clave sigue disminuyendo, por lo que la desaceleración de la inflación puede ejercer una presión adicional sobre el dólar estadounidense.
Análisis técnico
Incluso, antes de la apertura de la sesión comercial europea, los compradores comenzaron a romper la resistencia en 1.0790. Ya hemos hablado anteriormente sobre el potencial de que este escenario se materialice, pero se requiere una ruptura y una fijación de los precios por encima de 1.0830 para el desarrollo de una ola de crecimiento más poderosa. Este escenario tiene en cuenta el crecimiento de los precios hasta el nivel de 1,0945 y más allá del máximo del año en curso.
Al mismo tiempo, no se debe descartar un escenario alternativo, que implique la reanudación del movimiento bajista. Se puede activar en caso de una falsa ruptura en 1.0830 y un retorno rápido de las cotizaciones por debajo de 1.0765.
El nivel de soporte técnico fuerte más cercano es 1.0670.