El Indicador de la ZEW de la confianza inversora en Alemania (Feb) - 19.9
El Indicador de la ZEW de la confianza inversora en la zona euro (Feb) - 25.0
En caso de un debilitamiento de la inflación en los Estados Unidos, esperamos un fortalecimiento del par.
El par EURUSD cotiza en un sentimiento negativo o más bien plano, por segundo día consecutivo, durante las primeras horas de la sesión europea del martes. Los mercados se vuelven cautelosos antes de los datos clave de la inflación de los EE.UU., que publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC), donde unos datos de la inflación más suaves podrían impulsar la confianza de la Reserva Federal en que la inflación volverá a su objetivo del 2% y pesará sobre el dólar USD.
Los datos de la ZEW sobre el sentimiento económico de Alemania y la Eurozona alcanzan en febrero su mejor nivel en un año, el índice de la ZEW del sentimiento económico de Alemania ha subido 4.7 puntos en febrero, situándose en 19.9 frente a los 15.2 de enero, alcanzando su mejor nivel en un año. El indicador ha superado las expectativas del mercado, ya que se esperaba un aumento a 17.5. El ZEW de situación actual, por su parte, ha caído a -81.7 puntos en febrero desde los -77.3 previos, empeorando las previsiones de -79 puntos. Este es el peor registro desde junio del 2020.
Los mercados están ampliamente posicionados para una fase de crecimiento económico suave en la Eurozona y especialmente en Alemania, y no creemos que el BCE cambie significativamente su política monetaria si las perspectivas se deterioran un poco.
Análisis técnico
En caso de un debilitamiento de la inflación en los Estados Unidos, esperamos un debilitamiento del dólar USD y un fortalecimiento del par. Si le prestamos atención al grafico del par EURUSD 4H, podemos apreciar como los precios se encuentran dentro de un canal descendiente a largo plazo y en la actualidad, en una consolidación de los precios, formando un pequeño canal ascendiente a corto plazo, en dirección al límite superior del canal descendiente, que pasa muy cerca del nivel 1.0850, siendo este el objetivo técnico de los compradores, aunque para alcanzar este objetivo, los compradores deben primeramente superar al área estrecha de resistencia de 1.0785 – 1.0790, después 1.0800 y posteriormente 1.0825 – 1.0830, por lo tanto, será un camino con fuertes obstáculos, teniendo en cuenta la debilidad de los compradores de este par.
El soporte del par será primeramente la zona estrecha de 1.0755 – 1.0760 y posteriormente 1.0720.