Revisión del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La inflación en los Estados Unidos.

Ayer miércoles, se publicó el índice de precios al productor de los Estados Unidos, que resultó ser inferior al valor anterior, pero notablemente superior al pronóstico. Por lo tanto, los economistas son muy modestos en sus previsiones sobre la desaceleración de la inflación (índice de precios al consumo). El IPC se publicará hoy, durante la sesión comercial americana y probablemente tendrá un gran impacto en la dinámica del comercio del dólar estadounidense.

Recordemos que en el pasado mes de agosto el índice de precios al consumo se disparó del 3,2% al 3,7% anualizado. Un aumento inesperado de este indicador puede provocar un crecimiento realmente fuerte de la moneda estadounidense. Si bien es poco probable que su caída prevista del 3,7% al 3,6% ejerza una fuerte presión sobre el dólar y como resultado, respalde las cotizaciones de este par de divisas. Pero también hay que prestar atención a la variación del índice, en relación a los precios de agosto, ya que en agosto observamos un aumento significativo de la inflación. En consecuencia, su mayor crecimiento podría ejercer una presión significativa sobre el par, aumentando la probabilidad de un aumento de las tasas de la Fed y quizás incluso más de uno en este ciclo de aumentos.

Análisis técnico

A pesar de que la actividad de los compradores sigue siendo débil y es extremadamente difícil eliminar el riesgo de un escenario alcista. Sigue siendo relevante hasta que las cotizaciones del par regresen y se fijen por debajo del nivel de soporte psicológico de 1.0600.

En su camino al norte, los compradores tienen la primera barrera en 1.0670, pero un nivel de resistencia técnica más fuerte, es la zona estrecha entre 1.0760 y 1.0770.

Le recordamos que durante la publicación de los datos de la inflación de los Estados Unidos, la volatilidad comercial puede aumentar significativamente.