Calma en el mercado, antes de la publicación del informe de la inflación de los Estados Unidos.
Hoy, no habrá publicaciones de informes macroeconómicos importantes desde los Estados Unidos, que puedan tener algún impacto significativo en el dólar estadounidense. Por lo tanto, la volatilidad de las cotizaciones de la divisa estadounidense puede seguir siendo moderada.
Durante la sesión comercial europea se publicará un informe sobre la inflación en España, pero es poco probable que este tenga un fuerte impacto en la dinámica del trading del EUR. También hay que prestarle atención a la próxima publicación del índice del sentimiento económico en Alemania y la eurozona del ZEW. Al igual que el índice de las condiciones económicas actuales en Alemania, estos índices probablemente seguirán cayendo, ejerciendo presión sobre la moneda europea.
Pero, el acontecimiento principal de esta semana, puede ser la publicación del informe sobre la inflación de los Estados Unidos. Su próximo crecimiento interanual puede cambiar significativamente el sentimiento de riesgo, devolviendo el interés en el dólar estadounidense. No es ningún secreto, que ya ha comenzado una crisis en Europa y sus primeras manifestaciones están apareciendo en los Estados Unidos. Por lo tanto, otra subida de las tasas por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos podría ejercer presión sobre el par EUR/USD.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par de divisas EUR/USD se acercaron mucho a la zona de resistencia técnica entre 1.0775 y 1.0785. Pero antes de la publicación de un bloque de estadísticas macroeconómicas de la eurozona, la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Hasta que el precio supere y se fije por encima de 1.0805, el riesgo de una nueva caída en las cotizaciones del par seguirá siendo elevado.
El nivel de soporte fuerte más cercano es el nivel 1.0675 o más precisamente la zona de soporte de 1.0685-1.0665. Se trata de un soporte realmente significativo, que se formó en el mes de mayo de este año y durante casi dos semanas impidió que los vendedores desarrollaran una ola de ventas más poderosa. En la actualidad, las cotizaciones del par están probando nuevamente esta área fuerte de soporte. Probablemente, su perforación indicará la voluntad de los vendedores de continuar su caída en el mediano plazo.