La inflación en los Estados Unidos.
Durante la sesión comercial americana de hoy miércoles, los inversores testearan de cerca la publicación de uno de los informes más importantes que la Reserva Federal tendrá en cuenta al tomar su próxima decisión sobre las tasas de interés: el informe de la inflación de los Estados Unidos del mes de junio.
Se espera que el índice de precios al consumidor (IPC) muestre una nueva caída en los precios el mes pasado, alcanzando el 3,1 % interanual y continúa desacelerando el crecimiento interanual, desde una lectura anterior del 4 %. De confirmarse el pronóstico, la inflación será la más baja desde el mes de marzo de 2021.
Según una nueva nota de Citi, la desaceleración se debe en gran medida a nuevas caídas en los precios de las viviendas, así como a menores precios de los autos usados. La caída de los precios de la vivienda está directamente relacionada con las tasas de interés hipotecarias, que a su vez dependen de la tasa de interés clave de la Reserva Federal. Por lo tanto, una desaceleración de la inflación al nivel actual de las tasas de interés podría hacer que el aumento de las tasas del mes de julio sea el último de este ciclo, y será un factor bajista para el dólar estadounidense y alcista para el par.
Análisis técnico.
Luego de romper la zona de resistencia técnica de 1.0970-1.1000, ya cumplió la función de soporte. La incapacidad de los vendedores para regresar rápidamente por debajo del área marcada indica su debilidad.
Ante todo esto, el escenario alcista sigue siendo prioritario.
Dado que hoy se publicará un informe macroeconómico muy importante desde los EE. UU., la dirección futura del movimiento de los precios dependerá de los datos de este informe. Por lo tanto, hoy toda la atención se centra en esta publicación.