El par EURUSD se mantiene positivo.
El par EURUSD puede encontrar cierto soporte por encima de 1.0800
El principal par de divisas, EURUSD, cerró en territorio positivo por cuarto día consecutivo el pasado viernes, pero se mantuvo con pocos cambios durante la semana, mientras al comienzo de la nueva semana, el par se mantiene en los alrededores del fuerte nivel de resistencia de 1.0800.
El dólar USD cayó al inicio del fin de semana, ya que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó, que había revisado a la baja el aumento mensual del índice de precios al consumidor (IPC) del mes de diciembre al 0,2% desde el 0,3%. El BLS publicará los datos del IPC del mes de enero mañana martes y es posible que los inversores quieran posponer grandes posiciones antes del informe de la inflación norteamericana.
Por su parte, desde el otro lado del Atlántico, durante el fin de semana, Fabio Panetta, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, dijo que se acercaba rápidamente el momento de recortar las tasas de interés, y que cualquier especulación sobre el momento exacto de la flexibilización monetaria sería un ejercicio inútil. Sin embargo, estos comentarios no provocaron una reacción notable en el par EURUSD al inicio de la semana.
Hoy lunes, no se publicarán datos importantes desde los EE. UU. Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses, cotizaban planos al comienzo de la sesión europea, lo que indica un sentimiento neutral sobre los activos de riesgo.
Se pronostica que varios funcionarios responsables de la formulación de la política monetaria de la Reserva Federal, intervengan en el transcurso del día. Por el momento, los mercados están convencidos de que no habrá ningún recorte de las tasas de interés en el mes de marzo y también es poco probable que los comentarios de estos funcionarios tengan un impacto significativo sobre el sentimiento en general del mercado.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico de los precios del par EURUSD 4H, podemos apreciar varios factores interesantes, que dificultan un pronostico más exacto del futuro movimiento unidireccional de los precios. En primer lugar, la tendencia general actual es bajista, donde los precios se encuentran atrapados en un canal descendiente, pero en segundo lugar, a corto plazo, los precios han formado un pequeño canal alcista de consolidación de los precios, rebotando al norte desde el nivel de soporte de 1.0720 y desde el límite inferior del canal principal descendiente, que pasa muy cerca de 1.0740, en dirección a los 1.0800 y posteriormente a la zona de resistencia 1.0825 – 1.0830 y 1.0850, que pasan muy cerca del límite superior del canal descendiente.
Hoy, los indicadores y el oscilador estocástico brindan un sentimiento de incertidumbre, por lo que es muy probable una falta de volatilidad en el par, con movimientos laterales entre la zona de soporte de 1.0755- 1.0760 y el nivel de resistencia de 1.0800.