Algunos economistas esperan que el Euro se debilite en los próximos meses.
Una recesión o una desaceleración de la economía estadounidense, podría ejercer una presión significativa sobre el dólar USD.
La Comisión Europea se centra actualmente en mejorar la competitividad de la Eurozona. En el centro de estas preocupaciones se encuentra el estancamiento de la economía alemana. Si el Banco Central Europeo logra contener la inflación en el futuro, un Euro más débil podría servir de apoyo a las reformas necesarias para impulsar la competitividad de la región.
Por otra parte, no menos importante para los comerciantes e inversores, será la publicación del pronóstico de la Reserva Federal, ya que las estadísticas entrantes de los Estados Unidos no indican una desaceleración significativa en la tasa de crecimiento de la mayor economía del mundo. Si el informe del regulador estadounidense, menciona una recesión o al menos una mayor desaceleración de la economía, esto podría ejercer una presión significativa sobre el dólar estadounidense. Al mismo tiempo, es muy importante prestar atención, a la previsión de los cambios futuros de la tasa de interés oficial. Si ningún miembro del comité predice más su crecimiento, esto también será una señal bajista para el dólar, y alcista para el par EUR/USD.
Haciendo conclusiones, es muy probable un movimiento futuro de incertidumbre, ya que tanto el dólar USD como el euro, tienden a caer, por lo tanto, no veremos movimientos explosivos.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, los precios del par se encuentran en un movimiento lateral, de consolidación después de un fuerte movimiento bajista desde el 29 de noviembre, hasta el 5 de diciembre, donde las últimas velas en el grafico del TF 1H, son muy pequeñas y se mueven dentro de un intervalo muy estrecho, entre los 1.0750 y 1.0770, donde el fuerte nivel de soporte y límite inferior de este corredor, 1.0750, está haciendo un fuerte soporte a los precios del par.
Los indicadores muestran un movimiento horizontal y de incertidumbre. Si le prestamos atención al oscilador estocástico en el TF 1H, podemos ver como las líneas se encuentran en el centro del gráfico, en un sentimiento a la baja, a muy corto plazo, apoyado por las líneas promedio móviles, EMA 26 y 5, que se encuentran en un camino lateral junto a los precios.
Por lo tanto, en el día de hoy, no es razonable entrar al mercado por medio de este par de divisas.