La emoción en el mercado está disminuyendo.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron a principios de esta semana y se mantienen lejos de los máximos alcanzados la semana pasada. Esta es una buena noticia para los compradores del par de divisas EUR/USD, pero su actividad sigue siendo moderada. Lo más probable es que la causa sea la incertidumbre sobre las futuras decisiones de la Reserva Federal sobre la tasa de interés oficial.
Recordemos que desde principios de esta semana los representantes de la Fed debaten sobre la conveniencia de prolongar la pausa en el actual ciclo de aumentos, lo que también se refleja no sólo en una disminución de los rendimientos de los bonos gubernamentales, sino también del dólar estadounidense.
El índice de precios al productor de los EE. UU. se publicará hoy. Una disminución de este indicador aumentará la probabilidad de extender la pausa en el aumento de las tasas de interés clave de la Reserva Federal, lo que es una señal alcista para el par. Sin embargo, es importante recordar que hay bastantes niveles de resistencia técnica en el camino de los compradores, que pueden impedir que el par desarrolle una ola de crecimiento más poderosa.
Análisis técnico
Al inicio de la sesión europea, las cotizaciones del par de divisas EUR/USD se mantenían cerca del nivel de resistencia técnica de 1.0610, más exacto, dentro de la fuerte zona de resistencia de 1.0600-1.0615, que ha sido tratada de perforar en tres ocasiones, sin logro alguno, desde finales de septiembre. Pero incluso si se supera esta zona de resistencia, el potencial de crecimiento no será grande. El siguiente obstáculo en el camino para los compradores se sitúa en 1.0670.
La aparición de una ruptura falsa del nivel de resistencia técnica de 1.0610 y un rápido retorno de las cotizaciones del par por debajo del nivel psicológico de 1.0600 aumentarán el riesgo de reanudar el movimiento bajista.