El cambio de política monetaria del Banco Central Europeo en junio, ejercerá presión sobre el par EURUSD.
Los datos de la inflación de los Estados Unidos, publicados ayer miércoles, superior a los pronósticos, llevaron a los inversores a abandonar las expectativas de un recorte de las tasas de la Reserva Federal el próximo mes de junio y dieron un fuerte impulso al dólar USD.
La oficina de las Estadísticas Laborales informó, que el índice de precios al consumidor (IPC) y el IPC subyacente aumentaron en un 0,4% mes/mes. Los datos fueron superiores a los pronósticos de los analistas y la herramienta CME FedWatch mostró, que la probabilidad de que la Reserva Federal deje las tasas sin cambios en junio, aumentó al 80%, desde el 40% antes de la publicación de los datos de la inflación (IPC).
Se espera que hoy jueves, el Banco Central Europeo (BCE) deje sin cambios las tasas de interés clave. Varias autoridades del regulador europeo, incluida la presidenta Christine Lagarde, han dejado la puerta abierta a un recorte de las tasas en junio tras su reunión de marzo. Si bien, los mercados están casi seguros de que habrá una reversión de la política del BCE en junio, la confirmación podría resaltar las divergencias políticas entre la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE) y empujar al par EUR/USD al abismo.
Si la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, adopta una postura cautelosa sobre las perspectivas de la inflación y cuestiona el recorte de las tasas de interés clave en junio, el euro podría borrar algunas de las pérdidas de ayer miércoles.
También debemos prestarle atención a la publicación de otro índice de la inflación norteamericana, que se publicará hoy en la mañana de los Estados Unidos, el Índice de Precios al Productor (IPP) del mes de marzo, con un pronóstico de disminución del 0.6 % en el pasado mes de febrero a 0.3% en marzo.
Análisis técnico.
Después de una fuerte caída de ayer miércoles, el par EURUSD cotiza en un rango estrecho y lateral, formando una consolidación de los precios, entre aproximadamente los niveles de 1.0725 y 1.0755. Según los pronósticos, el BCE dejará las tasas de interés clave sin cambios y el Índice de Precios al Productor (IPP) del mes de marzo, que se publicará hoy, con un pronóstico de disminución del 0.6 % en el pasado mes de febrero a 0.3% en marzo, podrían compensar algunas de las pérdidas de ayer, sufridas por el par EURUSD.
Por el momento, el oscilador estocástico brinda un escenario de incertidumbre, de consolidación, mientras los indicadores brindan todavía un sentimiento bajista.
Hasta que los precios del par no perforen y se fijen sobre el nivel de los 1.0755 o por debajo de 1.0725, no podemos realizar un pronostico exacto del futuro movimiento de los precios.
Los niveles de resistencia más fuertes para los compradores son: 1.0755, 1.0780 y posteriormente 1.0800.
Los niveles de soporte más fuertes para los vendedores son: 1.0725 y posteriormente 1.0700