Revisión del par de divisas EUR/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La Inflación en los EE.UU.

Después de que ayer miércoles se conociera que la Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. aprobó las solicitudes para la creación de un ETF de Bitcoin, hoy toda la atención se centrará en la publicación de los datos de la inflación de los EE. UU.

Los analistas encuestados por Bloomberg pronosticaron un aumento intermensual del 0,3% en el índice básico de los precios al consumo. Pero, en su opinión, la cifra anual podría disminuir del 4% al 3,8%. Al mismo tiempo, el pronóstico de consenso indica un aumento del índice de los precios al consumidor en términos anuales y en proporción mes a mes.

Teniendo todo esto en cuenta, incluso una ligera superación de las previsiones podría respaldar al dólar estadounidense. De hecho, en este caso, la probabilidad de la flexibilización de la política monetaria de la Reserva Federal disminuirá, lo que aliviará la presión sobre la moneda estadounidense. Este también es un escenario bajista para los índices bursátiles estadounidenses. Por lo tanto, esta publicación puede tener un impacto significativo en los mercados financieros y en el par de divisas EUR/USD.

Análisis técnico

Desde el punto de vista del análisis técnico, no ha habido cambios significativos. Las cotizaciones del par de divisas EUR/USD, que se mantienen en un amplio rango lateral entre 1.0880 y 1.1010. Por lo tanto, sólo un avance y posterior fijación de las cotizaciones fuera del rango de los precios marcado, determinará la dirección futura del movimiento de los precios.

Hasta este momento, podemos hablar de una fase de incertidumbre o de acumulación de las fuerzas para formar el siguiente impulso, tanto alcista como bajista.