Descripción general del par de divisas EUR/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Otro fracaso para los vendedores

La semana pasada, debatimos las perspectivas para el desarrollo de un escenario bajista, pero el tercer intento de los vendedores de superar el nivel de soporte en el área de 1.0835-1.0850 no tuvo éxito.

Técnicamente, en estos momentos, estamos presenciando la formación de una tendencia plana, lo que indica la incertidumbre del mercado. Más precisamente, confirmando la incertidumbre, que se debe a las expectativas negativas en relación con la perspectiva de un nuevo aumento de la tasa de interés clave y los informes inesperadamente sólidos de los Estados Unidos.

Durante los últimos seis meses, los inversionistas y comerciantes han estado discutiendo activamente una recesión en los Estados Unidos, pero las estadísticas macroeconómicas entrantes continúan refutando estas expectativas. Como resultado, el aumento de la tasa de interés clave de la Reserva Federal contribuye al crecimiento de los rendimientos de los bonos del gobierno y como resultado, respalda al dólar USD. Pero la actividad de los compradores de la moneda estadounidense sigue siendo moderada, ya que el mercado de valores no muestra un pánico evidente. De esta forma, el S&P500 finalizó la primera mitad del año con una ganancia de dos dígitos, confirmando el optimismo de los inversores.

Análisis técnico

El análisis técnico indica la formación de un movimiento lateral entre los niveles de 1.0835 y 1.1000. Los límites superior e inferior del rango de precios marcado, están formados por zonas estrechas, que forman un soporte y una resistencia bastante fuertes.

Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par se mantenían cerca del área de resistencia de 1.0970-1.1000. Sin la aparición de un factor fundamental alcista fuerte adicional, el riesgo de que se reanude el movimiento bajista sigue siendo elevado. Por lo tanto, solo la fijación de las cotizaciones por encima de 1.1000 indicará la capacidad de los toros para seguir subiendo hasta el máximo del año en curso en 1.1090.