Formación de una figura de cambio de la dirección de los precios: Triple Techo
Después de romper el pico anterior en 1.1035, la actividad de los compradores cayó bruscamente, lo que condujo a la formación de un corredor lateral. Por el momento, el límite superior del canal horizontal, que está marcado por el área de 1.1070-1.1080, que ya ha sido probado cuatro veces, sin embargo, dos de estas cuatro veces ocurrieron en dos días. Esto condujo a la formación de una formación parecida a un “Triple Techo”, que representa una señal bajista bastante fuerte en el contexto de un movimiento alcista.
Un “Triple Techo” es un patrón del análisis gráfico, que se forma formando tres picos, casi de la misma altura, en un movimiento de precio ascendente. La lógica de esta cifra, es que indica un debilitamiento del movimiento alcista y una posible caída de los precios.
¿Es el momento de vender?
El nivel de soporte fuerte más cercano es 1.0965, pero para el desarrollo de una ola de ventas más poderosa, es necesario una perforación y fijación bajo el siguiente nivel de soporte técnico 1.0910. Incluso en este caso, las ventas activas y un rápido retorno de las cotizaciones del par a 1.0750 y posteriormente a 1.0515 son poco probables. Hay muchos obstáculos en el camino de los vendedores, porque el movimiento alcista fue complejo y lento.
En base a esto, el escenario bajista solo se puede realizar con cambios significativos en los factores fundamentales. Hasta este punto, existe el riesgo de retomar el crecimiento con la perspectiva de actualizar los máximos del año en curso.