Los operadores de par EURUSD se encuentran a la espera de los datos de la inflación (IPC) de los Estados Unidos.
En caso de un aumento de la inflación, por encima del pronóstico, el dólar USD podría fortalecerse, llevando al par a la baja.
El mercado se encuentra nervioso, a la espera de la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de marzo de los EE.UU., lo que podría ser un día bastante volátil en el mercado Forex. En términos anuales, se pronostica, que la inflación (IPC) crezca en un 3,4% en marzo, mientras que la inflación (IPC) subyacente podría aumentar en un 3,7%. Al mismo tiempo, en la sesión americana de hoy, la Reserva Federal publicará las actas de la reunión de la política monetaria de marzo.
Los mercados financieros se mantienen moderados a primera hora del miércoles, con el índice del dólar $INDEX moviéndose muy moderadamente, por debajo de 104.00, desde ayer en la tarde, las velas son muy pequeñas, lo que demuestran la baja volatilidad e incertidumbre.
Hoy no tenemos ninguna noticia importante desde Europa, pero ya mañana jueves, se conocerá la decisión de la política monetaria del Banco Central Europeo. Se espera que el regulador europeo mantenga las tasas de interés clave sin cambios en su reunión de abril, pero aumentan las posibilidades de que flexibilice su política en junio.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al gráfico del EURUSD 1H, podemos apreciar, como los precios del principal par de divisas, se encuentra en una tendencia alcista, que comenzó a formarse desde el pasado 2 de abril, pero desde el 8 de abril los precios comenzaron a consolidarse, formando un corredor lateral estrecho, entre los niveles de 1.0847 y 1.0863. Hoy se decide el futuro movimiento unidireccional del par. En caso de una perforación y fijación de los precios sobre 1.0865, los compradores podrían activarse, con objetivo en 1.0876 y posteriormente en 1.0884, para continuar a su objetivo técnico de los 1.0900. En caso de una perforación al sur del nivel de soporte de 1.0845 y los precios se fijen bajo este nivel, los vendedores podrían regresar al mercado, con objetivo primeramente en 1.0830 y posteriormente en 1.0820 y 1.0800.
En caso de un aumento de la inflación, por encima del pronóstico, el dólar USD podría fortalecerse, llevando al par a la baja.