El par EUR/USD cotiza en línea con el sentimiento de riesgo global, a la espera de los datos de la inflación de mañana jueves de los EE.UU.
El par EUR/USD se consolida en un rango horizontal entre los 1.0880 y 1.1010.
El dólar USD se debilita moderadamente hoy miércoles, en unas operaciones cautelosas a la espera de los datos de la inflación de los EE.UU. de finales de semana, que podrían influir en la política monetaria de la Reserva Federal, que aunque se pronostica un ligero aumento el dólar USD se debilita a la espera.
Los discursos de los funcionarios de los bancos centrales de hoy, podrían impulsar la volatilidad del mercado antes de la publicación de los datos de la inflación de los EE.UU.
Por su parte, a primeras horas de hoy miércoles, los principales pares de divisas se mantienen relativamente tranquilos, en consolidaciones. Los comentarios de los banqueros centrales y la subasta de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que tendrá lugar más tarde, podrían influir sobre la volatilidad del mercado de las divisas.
Hoy estaremos atentos a una sesión de preguntas y respuestas en línea que celebrará Isabel Schnabel del BCE a las 1400 GMT. Los datos sobre la inflación en el informe de diciembre sugieren que Schnabel podría mostrarse contraria a las apuestas de recorte de las tasas en el informe sobre la política monetaria. Podríamos ver algunos beneficios a corto plazo para el Euro cuando los halcones expresen sus preocupaciones sobre la inflación, pero estos no han demostrado ser ni considerables ni duraderos en los últimos meses.
La falta de publicaciones de datos de interés para el mercado, sugiere que el par EUR/USD debería cotizar horizontal.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el gráfico del par EUR/USD 4H, como los precios se mueven horizontalmente, entre los rangos de 1.0895 y 1.0970 aproximadamente. Los indicadores (EMA 200, 26 y 5) y el oscilador estocástico nos brindan un escenario de incertidumbre, donde no se debe entrar al mercado bajo estas condiciones. Solo en caso de una fijación sobre 1.0970, los compradores podrían alcanzar a su objetivo de 1.1000 y posteriormente a la zona de resistencia de 1.1010-1.1016. Mientras que la meta de los vendedores sería romper al sur al nivel de soporte de 1.0895, para poder alcanzar a la línea de la tendencia alcista, que pasa muy cerca del fuerte nivel de 1.0850.
El escenario principal para un futuro es alcista.