Fase de incertidumbre
Recordemos que el viernes se publicó un informe sobre la evolución del número de puestos de trabajo creados en el sector no agrícola de la economía estadounidense, nonfarm payrolls. Los pronósticos indicaban una disminución de esta cifra hasta los 170.000 nuevos puestos de trabajo, pero los datos reales registraron un aumento de hasta 336.000. Prestémosle atención también a la revisión del valor anterior hacia su aumento. Teniendo en cuenta todo esto, la probabilidad de otro aumento de la tasa de interés clave de la Reserva Federal sigue siendo elevada. Por lo tanto, no vimos el desarrollo de una ola correctiva de crecimiento más profunda en las cotizaciones del par de divisas EUR/USD.
Esta semana se publicará el informe de la inflación de los Estados Unidos. Este es uno de los indicadores clave de la Reserva Federal, que puede influir sobre la dinámica comercial del par de divisas EUR/USD. Un aumento inesperado del índice de precios al consumo (IPC) puede ejercer una presión adicional sobre el par, ya que en este caso aumentará significativamente la probabilidad de un nuevo aumento de las tasas y su mantenimiento a largo plazo en un nivel alto.
Análisis técnico
En el momento de la publicación del informe sobre el mercado laboral, el pasado viernes, la actividad comercial en el par de divisas EUR/USD aumentó notablemente. Sin embargo, no hubo ningún movimiento de precios unidireccional, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado.
Después de una falsa ruptura del área de soporte 1,0500–1,0520 se produjo un crecimiento explosivo, pero los compradores no lograron superar la barrera en forma de la zona de resistencia 1,0610–1,0630.
Hasta el momento de la salida y como resultado, las cotizaciones del par se fijan detrás de una de las áreas marcadas, es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios.