Calma de vacaciones de verano.
La falta de publicaciones de importantes informes macroeconómicos desde la eurozona y los Estados Unidos contribuye a una disminución de la volatilidad de las cotizaciones. También es importante tener en cuenta que en el mes de agosto es temporada de vacaciones. Por lo tanto, la actividad comercial puede permanecer moderada, hasta que surja un factor fundamental fuerte que pueda cambiar el sentimiento del mercado.
La publicación del informe de la inflación en los EE. UU. puede actuar como tal impulsor. Su mayor caída contribuirá al debilitamiento del dólar estadounidense. Si bien un crecimiento inesperado sobre una base anualizada, incluso insignificante, puede traer de vuelta al mercado a los compradores de la moneda estadounidense.
También es importante hacer un seguimiento de los discursos de los miembros votantes del FOMC, quienes a menudo hablan sobre la conveniencia de subir o bajar la tasa.
Análisis técnico
No hubo cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del par de divisas EUR/USD. Todavía estamos observando la formación de una tendencia lateral entre los límites de 1.0925 y 1.1040, hasta que las cotizaciones vayan más allá, de lo cual es muy difícil determinar la dirección de un mayor movimiento de precios.
Una ruptura y la posterior fijación del par por encima de 1.1040 abrirá el camino a 1.1145, aumentando así la probabilidad de que se reanude el movimiento alcista a 1.1260.
Mientras que una ruptura del nivel de soporte 1.0925 podría desencadenar una ola de ventas más poderosa, abriendo el camino a 1.0835.