La volatilidad del par EURUSD baja, causada por el silencio de hoy en el calendario económico.
El par EURUSD se encuentra en un rango lateral.
La demanda de los préstamos hipotecarios continúa cayendo en la Euro Zona.
El par EURUSD ha entrado en una fase de consolidación cerca de 1.0860, después de cerrar en territorio positivo el lunes. A falta de datos macroeconómicos importantes, el dólar USD no logró ganar fuerza a principios de semana, pero ya mañana miércoles, la Oficina de las Estadísticas Laborales de los EE. UU. publicará los datos del índice de precios al consumidor (IPC) del mes de marzo, lo que podría ser un factor fundamental para el movimiento de los precios del par.
Por el momento, la probabilidad de un recorte de las tasas de interés, de 25 puntos básicos (pb) en junio, es ahora de casi el 50%, lo que sugiere, que el dólar USD está expuesto a un riesgo bidireccional, antes de la publicación de estos datos clave de mañana. Por lo tanto, los inversores pueden preferir adoptar un sentimiento de espera. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses, también cotizan planos en la sesión europea y no ofrecen una imagen clara del sentimiento del mercado respecto al riesgo.
Según los resultados de la revisión del préstamo bancario realizada por el Banco Central Europeo y publicados hoy, los estándares de los préstamos corporativos se endurecieron en el primer trimestre, pero se relajaron para las hipotecas de los hogares, la demanda de los préstamos corporativos disminuyó significativamente en el primer trimestre, contrariamente a los pronósticos de una estabilización. En el segundo trimestre, los bancos europeos esperan que los estándares crediticios para las empresas se endurezcan, pero no habrá cambios para los hogares, esperando una ligera disminución neta de la demanda de préstamos corporativos en el segundo trimestre y un aumento neto de la demanda de los préstamos domésticos. Como resultado de esto, la reducción del tamaño del balance del Banco Central Europeo, tiene un impacto negativo en la liquidez bancaria y las condiciones de la financiación.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del par EURUSD 1H, podemos apreciar, como los indicadores y el oscilador estocástico, brindan un claro sentimiento de incertidumbre, con los precios formando un rango lateral.
Solo una perforación y fijación de los precios, sobre el nivel de resistencia de 1.0865 o por debajo del nivel de soporte de 1.0845 podría brindarnos una luz, para poder brindar un pronóstico más seguro.
Los niveles de resistencia más cercanos para los compradores son 1.0876 y posteriormente 1.0900.
Los niveles de soporte más cercanos para los vendedores son 1.0820 y posteriormente 1.0800.