La inflación en Alemania
Alemania informó sobre los datos de la tasa de inflación del mes de julio, que cayó a 6,2% sobre una base anualizada, pero aumentó un 0,3% sobre una base mensual. Dado que el objetivo de la inflación es del 2 %, el BCE todavía se ve obligado a luchar activamente contra los precios elevados elevando la tasa de interés de referencia.
Sin embargo, los inversores reaccionaron con mucha calma a este comunicado, ya que los datos reales coincidieron completamente con el pronóstico.
Durante la sesión comercial americana, se publicará un informe sobre el cambio en las exportaciones e importaciones de los EE. UU., pero la atención de los comerciantes se centrará en el discurso del representante del FOMC, que puede insinuar o incluso declarar directamente la conveniencia de un aumento adicional en la tasa de interés clave.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par de divisas EUR/USD continúan consolidándose lateralmente entre los límites de 1.0925 y 1.1040. Solo una perforación y la posterior fijación de las cotizaciones fuera de este movimiento lateral determinarán la dirección posterior del movimiento de los precios. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que los vendedores tienen un nivel de soporte bastante cercano en su camino: 1.0835. El potencial del movimiento de los precios será de 90 puntos, que, con un Stop Loss promedio de 25 puntos, la relación riesgo-ganancia será de 1 a 3, como deber ser teóricamente.
Una ruptura del nivel de resistencia de 1.1040 nos permitirá contar con un aumento a 1.1145, lo que nos permitirá obtener una relación riesgo-recompensa de casi 1 a 4.
Hasta la publicación y fijación de las cotizaciones fuera del plano marcado, no es aconsejable la negociación activa.