La confianza del inversor Sentix GmbH de la Zona euro aumenta, sin reacción importante sobre el euro.
Una mejora inesperada en el mercado laboral de los EE. UU. trae consigo una incertidumbre sobre las tasas de interés de la Fed, influyendo sobre las tasas del dólar USD.
Hoy tendremos un día bastante tranquilo, sin publicaciones importantes, que podrían mover al mercado, los datos de la confianza de los inversores de Sentix del mes de abril se publicaron en la agenda económica europea de la mañana de hoy, ha mejorado 4.6 puntos en abril, situándose en -5.9 frente a los -10.5 de marzo. Este es el sexto mes consecutivo de mejoras en este indicador, que obtiene en el presente mes de abril, su mejor registro en más de dos años, concretamente desde febrero del año 2022, mientras la reacción de la moneda europea tras esta publicación ha sido muy moderada, prácticamente sin reacción alguna, cotizándose al momento de escribir esta revisión, frente al dólar USD (EUR/USD) muy cerca del nivel de 1.0820, perdiendo un 0.10% en lo que llevamos de lunes.
Este indicador económico, la confianza del inversor Sentix GmbH, refleja la tendencia de la confianza de los inversores en la economía de la Unión Europea. Un incremento en el número de las inversiones se percibe como una perspectiva positiva en la economía de la Zona euro y a su vez es alcista para la moneda europea. En cambio, un descenso en las inversiones, es negativo para la economía y bajista para el euro.
Desde los Estados Unidos, no se publicarán datos de gran repercusión, pero una mejora inesperada en el mercado laboral de los EE. UU., trae consigo una incertidumbre sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal para este año, donde es muy probable, que las tasas de interés de la Fed no sean cambiadas en el mes de junio, a la baja, como muchos esperaban, lo que podría influir sobre los precios del dólar USD.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista técnico, si prestamos atención al grafico del par EURUSD 1H, podemos apreciar, como los precios del par, desde la noche del jueves, 4 de abril, han comenzado a moverse en un movimiento lateral, entre los límites de 1.0820 y 1.0845, con algunas rupturas falsas al sur, pero regresando al corredor, donde se mueven en la actualidad los precios del par.
Los indicadores muestran un escenario de incertidumbre, de consolidación lateral, mientras que el oscilador estocástico muestra un sentimiento bajista.
Para la confirmación de un movimiento bajista, de ventas, los precios del par deben perforar y fijarse bajo el nivel de soporte de 1.0810, para posteriormente tratar de alcanzar a su objetivo en la zona de 1.0795 – 1.800, y posteriormente a 1.0760 – 1.765, para alcanzar a su objetivo técnico de 1.0725.
Solo en caso de una perforación y fijación de los precios del par, sobre el nivel de resistencia de 1.0850, podríamos confirmar el regreso de los compradores a este activo, con objetivo en 1.0876 y posteriormente en 1.0900.