Las cotizaciones del par se mantienen dentro del rango de precios 1.0880 - 1.1010.
Tradicionalmente, el primer día de cotizaciones de la semana la saturación de noticias es baja, por lo que, la actividad comercial puede seguir siendo moderada. Tengamos en cuenta que las cotizaciones del par se mantienen en un rango de precios relativamente amplio desde los 1.0880 hasta los 1.1010. La probabilidad de una perforación y fijación de las cotizaciones fuera de este rango de precios marcado, no es alta.
Mañana martes, la eurozona publicará un informe sobre la evolución del desempleo y el jueves SAS emitirá datos sobre la inflación. La aparición de estos datos en el mercado, puede tener un impacto en la dinámica comercial de este par de divisas. Dado que los analistas encuestados por Bloomberg no pronostican una desaceleración de la inflación estadounidense, esta publicación podría ejercer presión sobre el par, fortaleciendo al dólar estadounidense.
Análisis técnico
Hasta que las cotizaciones del par no salgan y posteriormente no se fijen más allá del rango lateral de 1.0880-1.1010, donde se encuentran los precios del par, es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios. Una ruptura por debajo del límite inferior abrirá el camino hacia el siguiente nivel de soporte técnico fuerte en 1.0745 y posteriormente hasta 1.0660. Pero en este caso, también hay que prestar atención al nivel 1.0835, que también sirve como soporte.
Mientras que un retorno por encima de 1.1010 cancelará el escenario bajista, aumentando significativamente la probabilidad de un aumento hasta 1.1140 y posteriormente hasta 1.1250.