Revisión del par de divisas EUR/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los compradores del par EURUSD tratan de alcanzar a su objetivo de 1.8000

La renovada debilidad del dólar USD ayudó a que el par EURUSD se fortaleciera ayer martes. En ausencia de datos macroeconómicos importantes, el dólar estadounidense tuvo dificultades para encontrar demanda, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se corrigió a la baja, después de un aumento impresionante impulsado por un alentador informe del empleo del mes de enero a fines de la semana pasada.

Durante la primera mitad del día en Europa, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses se negociaron prácticamente sin cambios, lo que refleja el estado de ánimo neutral del mercado.

La balanza comercial de las mercancías del mes de diciembre, será la única actualización de la agenda económica de los Estados Unidos del miércoles. Más adelante en la sesión americana, el Tesoro estadounidense realizará una subasta de los bonos a 10 años. Si los rendimientos de estos caen por debajo del 4%, los rendimientos estadounidenses podrían bajar y el dólar USD tendrá dificultades para seguir siendo resistente frente a sus pares.

También está previsto, que varios políticos del Sistema de la Reserva Federal intervengan durante las operaciones estadounidenses. La herramienta CME FedWatch apunta a una probabilidad del 21,5% de un recorte de las tasas en el mes de marzo, lo que sugiere que el dólar USD podría ganar fuerza si los funcionarios de la Fed continúan resistiéndose a un giro de la política monetaria en la próxima reunión.

Análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el gráfico del EURUSD 1H, como los precios del par se han establecido bajo el fuerte nivel de resistencia de 1.0770. Desde la mañana europea, del pasado lunes 5 de febrero, los precios del par se mantienen atrapados en un movimiento lateral, entre los niveles de 1.0720 y 1.0770.

En estos momentos, los precios del par se encuentran testeando al nivel límite superior del corredor 1.0770, en la marca del 1.0764, con un sentimiento de incertidumbre, de consolidación, apoyados por los indicadores, donde, por ejemplo: las líneas promedio móviles EMA 200, 26 y 5 se mueven paralelamente entre ellas y en dirección horizontal y los precios entre ellas.

Es muy difícil hacer un pronostico exacto, pero para que los compradores logren alcanzar a su objetivo técnico, de 1.0800, deben primeramente fijarse sobre 1.0770 y solo después de esto podríamos hablar de la continuación del movimiento al alza.

Por otra parte, debemos tener en cuenta, que la tendencia en general, es bajista y en estos momentos estamos siendo testigos de una consolidación de los precios, por lo tanto, es muy probable un rebote al sur, bajo 1.0770, en busca del soporte de 1.0740 y posteriormente 1.0720 y 1.0700.