Las nóminas no agrícolas crecen inesperadamente a 336 000 nuevos puestos.
La demanda del dólar USD crece después de una caída.
El informe publicado sobre la evolución del número de solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo en los Estados Unidos no indicó un deterioro de la situación del mercado laboral. Sin embargo, los resultados de hoy demuestran un crecimiento de la tasa de creación de empleo en el sector no agrícola de la economía estadounidense.
Los resultados de hoy del Nom Farm pueden reducir la probabilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. suba el tipo de interés oficial, proporcionando así apoyo adicional a las cotizaciones del par EUR/USD.
Pero con todo esto, es importante tener en cuenta el hecho de que la probabilidad de un aumento del tipo de interés oficial sigue siendo muy alta. Por lo tanto, una subida moderada del par puede resultar una corrección en un mercado bajista. Después de todo, no ha habido cambios globales en factores fundamentales clave.
Análisis técnico
Al inicio de la sesión europea las cotizaciones del par de divisas EUR/USD se mantenían por encima de la zona 1,0500-1,0520. Hasta que las cotizaciones se fijen por debajo de la marca psicológica de 1,0500, el riesgo de desarrollar una ola correctiva de crecimiento más poderosa seguirá siendo elevado. El objetivo más cercano para los compradores sigue siendo el nivel 1,0600-1,0615.
Pero incluso si se pone a prueba la zona de resistencia entre 1,0610 y 1,0630, el sentimiento general del mercado será bajista y la ola de crecimiento observada será sólo una corrección. Si bien la fijación de las cotizaciones por encima de este rango de precios servirá como la primera señal que indicará la capacidad de los alcistas para desarrollar una ola de crecimiento más poderosa.