Revisión del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Banco Central Europeo cumple con los pronósticos, el mensaje de línea dura limita la caída.

El Banco Central Europeo recortó las tres tasas de interés principales en 25 puntos básicos cada una.

Los Estados Unidos informaron, que las solicitudes semanales de subsidios por desempleo, aumentaron en la última semana de mayo.

El par EUR/USD continua su camino en un corredor lateral, careciendo de fuerza para un movimiento unidireccional.

El par EUR/USD continúa cotizando con un tono suave, pero dentro del corredor lateral, durante la primera mitad del jueves, ya que los participantes del mercado esperaban la publicación de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y datos por debajo del pronóstico, del empleo (las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo) de los Estados Unidos, antes de la publicación del informe de las Nóminas no Agrícolas (NFP) de mañana viernes.

El Banco Central Europeo (BCE) cumplió con los pronósticos y recortó las tres principales tasas en 25 puntos básicos (pbs) cada una, con la tasa de interés de las operaciones principales de financiación, las tasas de interés de la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito bajando a 4.25%, 4.5% y 3.75%, respectivamente. La declaración adjunta fue principalmente de línea dura, ya que los responsables de la política monetaria del regulador europeo, anunciaron que preferirían mantener las tasas de la política monetaria lo suficientemente restrictivas durante el tiempo que sea necesario y que continuarían siguiendo un enfoque dependiente de los datos y de reunión por reunión, para determinar el nivel y la duración apropiados de la restricción.

La publicación tuvo un impacto limitado sobre el par EUR/USD, que subió marginalmente. El par avanzó aún más con la publicación de las solicitudes semanales del desempleo en los Estados Unidos, que aumentaron más de lo pronosticado en la semana que terminó, el 31 de mayo, a 229.000 frente a los 220.000 esperados. Sin embargo, el par EUR/USD no pudo alcanzar el objetivo principal de los compradores, de los 1.0900.

Antes de la apertura de Wall Street, los mercados de valores operan marginalmente al alza. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, inició la conferencia de prensa, lo que puede introducir ruido adicional en los mercados.

Análisis técnico.

Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del par EURUSD 1H, podemos apreciar, como las cotizaciones de los precios del par se encuentran en un corredor lateral, entre los límites de 1.0858 – 1.0860 por el sur y 1.0900 – 1.0905 por el norte.

Los indicadores y el oscilador estocástico, nos ofrecen un escenario de incertidumbre, de consolidación de los precios, donde es muy peligroso entrar al mercado en estos momentos.

Solo una perforación y fijación de los precios sobre 1.0900 – 1.0905, o bajo 1.0858 – 1.0860, podría brindarnos una luz, sobre un futuro movimiento unidireccional de los precios.