Revisión del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La demanda del dólar USD está disminuyendo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron ligeramente, lo que permitió que el índice del dólar estadounidense (USDX) se alejara de un máximo de once meses. Sin embargo, el sentimiento general sigue siendo alcista, por lo que es muy difícil excluir el riesgo de una nueva caída de las cotizaciones del par de divisas EUR/USD.

En el momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par EUR/USD se mantenían en un rango de precios muy estrecho entre 1,0500 y 1,0520. Hasta que las cotizaciones no se fijen por encima de este rango de precios, el escenario bajista será relevante, ya que el principal factor fundamental para el dólar USD permanece sin cambios. En este caso, estamos hablando de la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos. La probabilidad de un aumento y luego mantener la tasa de interés oficial en el nivel actual durante un largo tiempo sigue siendo alta. Este es claramente un factor fundamental alcista para la moneda estadounidense, ya que este escenario tiene en cuenta el mantenimiento de los rendimientos de los bonos gubernamentales estadounidenses en un nivel alto.

Por el momento, no existen condiciones previas convincentes para un cambio del sentimiento en la Reserva Federal, lo que se refleja en el fortalecimiento relativamente estable del dólar estadounidense, incluso cuando se combina con el euro.

Análisis técnico

Hasta que las cotizaciones del par no regresen y se fijen por encima del área de resistencia entre 1,0610 y 1,0630, el escenario bajista seguirá siendo una prioridad. Al mismo tiempo, una ruptura del nivel 1,0520 indicará un debilitamiento de los vendedores del par. Por lo tanto, las ventas activas por encima del nivel marcado permanecen en la zona de mayor riesgo comercial.

El escenario bajista tiene en cuenta una nueva caída hasta 1,0325.