Fase de incertidumbre en el mercado.
En el contexto de la locura general que está ocurriendo en el mercado de las criptomonedas, así como en el mercado de valores de los Estados Unidos, la volatilidad del comercio en este par de divisas, sigue siendo extremadamente baja. Pero muy pronto la situación puede cambiar.
La inflación de los Estados Unidos sigue siendo alta, mientras que el índice de referencia subió en un sorprendente 0,4% en enero. Dada la estabilidad de la economía estadounidense, la publicación de los datos del mercado laboral del próximo viernes (Non Farm) puede respaldar a la moneda estadounidense. Tampoco descartamos el intento del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de enfriar el mercado, insinuando su disposición a endurecer la política monetaria.
Este escenario tiene en cuenta el crecimiento a corto plazo del dólar USD y como resultado, la venta del par.
Análisis técnico
Una ruptura al sur del nivel soporte en 1.0800, aumentará la probabilidad de un escenario bajista, teniendo en cuenta el regreso de las cotizaciones del par al área de acumulación entre 1.0700 – 1.0720. Y sólo una ruptura de este rango de precios permitirá hablar sobre la capacidad de los vendedores de continuar su caída hasta 1.0500.
Al mismo tiempo, prestemos atención a la densa ubicación de los niveles de resistencia, lo que indica la necesidad de un factor fundamental alcista fuerte para reanudar el crecimiento.