Semanas de caos en la economía estadounidense.
Ayer ocurrió un evento histórico: la Cámara de Representantes votó a favor de destituir al Presidente de la Cámara, Kevin McCarthy. Esto sucede por primera vez en la historia. Esta votación fue exitosa y resultó que el puesto quedara vacante. A pesar de que el dólar estadounidense reaccionó moderadamente a este evento, los principales índices bursátiles estadounidenses continuaron cayendo.
La destitución del presidente de la Cámara de Representantes prácticamente paraliza el trabajo del gobierno, ya que ahora alguien debe ocupar el puesto vacante y sólo después volver a empezar a trabajar. Permítanme recordarles que uno de los factores de riesgo clave sigue siendo el posible próximo cierre del gobierno estadounidense. El caos que rodea la destitución del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, aumenta la probabilidad de un cierre del gobierno, lo que constituye a un factor fundamental bajista para el mercado de valores.
Sin embargo, este caos reduce la probabilidad de que la Reserva Federal aumente la tasa de interés clave, lo que disuade a los compradores del dólar USD de realizar compras agresivas.
Análisis técnico
El escenario bajista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones del par regresen y se fijen por encima del área de resistencia psicológica de 1,0500–1,0520. Teniendose en cuenta la caída hasta 1,0400 y posteriormente hasta 1,0325.
Tengamos en cuenta que devolver o incluso corregir las cotizaciones por encima de 1,0500–1,0520 no activará el escenario alcista, sino que sólo cancelará el escenario bajista. Después de todo, hasta que las cotizaciones vuelvan a superar 1,0630, cualquier crecimiento de los precios sólo será una corrección del actual impulso bajista.